jueves, 8 de junio de 2017

El enterrador


Un viejo amigo enterrador,  me contó una vez una historia que me puso los pelos de punta. Sin duda una de las mejores que he escuchado nunca.

  Él siempre contaba anécdotas de su trabajo, me contaba como en varias ocasiones al desenterrar viejos cadáveres para hacer sitio a nuevos veía ataúdes  raídos por las manos de una pobre persona que seguramente enterrarían pensando que estaba muerta, pero que  en realidad sólo era un caso de catalepsia.
Resultado de imagen de cementerio

Me contó también que una vez  tenía que desenterrar a una mujer joven que había muerto dos días después de su boda, y a la que vistieron con su vestido nupcial, había 20 años desde que había sido enterrada en aquel lugar, y el procedió como en múltiples ocasiones a desenterrar el ataúd que estaba bastante dañado por el paso del tiempo y la humedad que azotaba duramente esa zona del cementerio en invierno, aún así el se esperaba que estuviese en peores condiciones, quizás algún trozo de madera suelo… algún resto de ropa…. El caso es que el ataúd a pesar de verse claramente deteriorado todavía se conservaba entero.  Eso le sorprendió, pero más se sorprendió al abrirlo para proceder a retirar los restos, lo que vio… vio a la mujer, bella e inmaculada, con el vestido intacto sus  mejillas sonrojadas y su expresión facial de tranquilidad y paz. Parecía que estaba dormida, nadie nunca hubiese pensado que aquella bella joven permaneció bajo tierra durante 20 años.
Resultado de imagen de fantasma en cementerio
 
Debido a esto, el cuerpo fue analizado porque no era normal que después de tanto tiempo un cuerpo de forma natural se conservase así, los familiares decidieron pagar a un médico forense para que pudiese realizar un estudio. El Estudio determinó que la mujer había sido asesinada, envenenada para ser exactos; que no había explicación para que se conservase así pero que seguramente fuese a causa del veneno.

  Después de eso, se vio en la obligación de llamar a las autoridades pertinentes, al párroco y  después de hacer todos los trámites legales de dicho asunto se volvió a enterrar el cuerpo, y acordar dejarlo sin desenterrar nunca.  

A día de hoy aún se conserva la tumba de esa mujer, la incorrupta… muchos vecinos cuentan haber visto al fantasma de  una bella joven vestida de blanco correteando por los pasillos del cementerio, gritando o canturreando alguna extraña canción.

  Asomarse a la tapia del cementerio hacía la carretera como si estuviese intentando ver a alguien que pasaba o incluso hay quien dijo alguna vez haberla visto sentada encima de su propia tumba peinando su largo y hermoso cabello castaño.
Resultado de imagen de fantasma en cementerio
Cuenta la leyenda que si te acercas demasiado al cementerio de noche, para verla ella te matará; ella no vive en paz y no dejará que nadie lo haga si osa perturbarla.