jueves, 13 de julio de 2017

La historia de Lilith


¿Fue Eva la primera mujer de Adán? ¿Existió el amor al comienzo de la vida? No está claro que Eva fuese la primera pareja de Adán. Quizás los primeros problemas de pareja  ya empezaron a surgir en el paraíso.

La versión más conocida de la creación de Eva es que esta fue creada a través de la costilla de Adán.  Pero el libro del génesis  nos explica dos versiones diferentes de la creación de la mujer.

La primera de esas versiones nos cuenta como dios creó el hombre y a la mujer hechos a su imagen y semejanza , macho y hembra respectivamente.  Fueron creados al unísono.
Y en la segunda versión, la más conocida y extendida en todo el mundo, nos narra cómo dios creo a Adán y consideró que este no estaba bien sólo por eso a partir de una de sus costillas creo a su mujer, Eva.; la del fruto prohibido.Resultado de imagen de lilith y adan

 
Existen varias contradicciones en la biblia, puesto que ha sido escrita durante un período de tiempo bastante amplio y por varios autores. Pero este tema, ha sido estudiado meticulosamente durante años.

Yalqut Reubeni, nos aporta una serie de datos sobre Lillith. “Adán y Lilith nunca nunca encontraron juntos la paz, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada bajo él, y que tanto exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de estar debajo de ti?, yo también fui  hecha de polvo, soy tu igual” Lilith nunca se sintó cómoda en el paraíso y rogó a dios, este le concedió alas. (En numerosas ocasiones se le representa como a una mujer pelirroja o rubia alada de ahí su semejanza con los súcubos).
Resultado de imagen de lilith

Puesto que dios no le ofrecía soluciones coherentes con sus problemas con Adán, ella por propia voluntad abandono el paraíso para vivir en una cueva cerca del mar rojo, renegó de dios  y no quiso saber nunca más, nada de su creador, hacia él solo quedaba un profundo rencor y odio.

En las costas del mar rojo, cuentan que vivió hasta el día de hoy y que era amante del mismísimo Asmodeus, el Rey de los Demonios.  Dios envía a varios ángeles para traer de regreso a Lilith Senoy, Sansenoy y  Semagelof. Pero ella nunca regresó con su creador.
Imagen relacionada

Lilith tuvo cientos de hijos con varios demonios de la zona, y Dios ante la impotencia de tenerla de vuelta en el paraíso fue cuando para no dejar sólo a Adán creo a otra mujer, a Eva de una de sus costillas.

Como castigo, dios impuso a Lilith por no volver, que cada día perecerían cientos de sus hijos y que iba sufrir su pérdida diariamente.  Pero Lilith no se amedrentó, ella juro vengarse de todas las mujeres y niños, haciéndoles daño e incluso matándolos si podía.

Pero la peor parte la llevaban los hombres, ella juró que los atacaría mientras durmiesen en sus sueños, y les robaría su semen para dar nacimiento a más niños demonio que reemplazarían a esos asesinados cada día.
Resultado de imagen de lilith atacando hombres


Lilith es nombrada en la biblia en varias partes aquí os dejo unos ejemplos:

Isaias 34:14
«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso». 

Genesis 2:4-25
«Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». 

Un dato curioso es que en la antigüedad una mujer que abandonaba a su marido se le llamaba “Hija de Lilith”
Resultado de imagen de lilith  demonio