jueves, 24 de agosto de 2017

Excursión nocturna.


Un hermoso día de verano, una joven pareja de recién casados decidió viajar por múltiples aldeas de Galicia y así concluir sus últimos días de vacaciones. 

Aunque a la joven chica no le hacía mucha gracia, Juan el muchacho insistió mucho en ir y al final ella acabo aceptando.

Eran ya las ocho de la tarde, y llegaron a un pueblo de Ourense donde apenas había 50 casas, buscaron sin éxito durante horas un hotel o algún tipo de alojamiento pero no encontraron, cuando estaban dispuestos a rendirse, un amable señor les guió hasta una pequeña posada.

Muy contentos, hablaron con la dueña que rápidamente les facilitó las llaves de su habitación. El sitio era viejo muy viejo, se caía a pedazos, las puertas rechinaban y había un intenso olor a humedad y a madera. Aun así estaba todo muy limpio, ordenado y en perfectas condiciones para poder pasar un par de noches. No era el sitio más lujoso pero si muy confortable y hogareño.
Resultado de imagen de casas de turismo rural en galicia

Los jóvenes se instalaron rápido, y  cenaron en la misma posada, junto con dos vecinos,  cuatro jóvenes que estaban allí de paso haciendo un estudio sobre la economía rural de la zona y la dueña.  La cena estaba deliciosa, agradecieron a la mujer aquellos manjares y se dispusieron a dar un paseo nocturno por el pueblo, bajo la luz de la luna y el manto de estrellas, que en aquella noche despejada se veían a cientos; en la ciudad donde ellos vivían no podían disfrutar de algo así.

Salieron del hotel y se fijaron en un pequeño sendero de tierra  que se internaba en un frondoso bosque a pocos metros de la posada donde estaban alojados.  El chico propuso a la chica ir, total era un sendero, no se perderían…
Imagen relacionada

Así que ambos cogidos de la mano se internaron en aquel oscuro bosque, debido a la frondosidad de éste no se veían las estrellas apenas se notaba el resplandor de aquella inmensa luna llena.  Después de haber andado casi un quilómetro pudieron divisar a lo lejos un claro,  a medida que se iban acercando iban viendo una construcción muy vieja y medio en ruinas.  En seguida se dieron cuenta, era un viejo cementerio que parecía abandonado vieron las lápidas muy dañadas, cubiertas de maleza, las cruces estaban rotas; algunas simplemente ya no estaban…. 

Resultado de imagen de cementerio abandonado galicia
 
Estaban embobados admirando aquel paisaje nocturno, cuando un señor bastante mayor paso a su lado corriendo, jadeando muy asustado que les dijo: “¡Corred, o moriréis!”

Los dos chicos se miraron y empezaron a reírse, eso les recordaba a  las películas de miedo que solían ver los domingos por las tardes.  Pero antes de que pudiesen regresar de vuelta a la posada empezaron a notar el aire muy cargado, un intenso hedor a muerto y a cera les invadió provocando náuseas en la chica, a  pocos metros detrás de aquel cementerio empezaron a escuchar pasos, pasos corriendo hacia el camino en dónde ambos estaban.

Algo estaba pasando, algo se les acercaba… se quedaron inmóviles presa del pánico. Pero esto solo duró unos segundos; enseguida  se pusieron a correr; corrieron hasta llegar al camino del pueblo donde iluminado con viejas y oxidadas farolas.

Una vez allí aunque muy asustados, se sintieron a salvo.

Al llegar a la posada la dueña les preguntó amablemente que les había pasado, ellos se lo explicaron y la señora mientras se santiguaba les empezó a contar un relato….

En aquella zona, nadie osa aventurarse por el bosque las noches de luna llena; es bien sabido que por esa zona aparece la Santa Compaña, una procesión de muertos que vaga por los alrededores del pueblo y si te encuentra en su camino, probablemente te maldiga; te de un hueso encendido como si de una antorcha se tratase, y estuvieses condenado a vagar con la procesión de muertos toda la eternidad. 

Precisamente aquel cementerio había sido construido para enterrar a todas aquellas personas malditas por la Santa Compaña, por eso estaba alejado del pueblo…
Imagen relacionada
 
La señora muy serie les miró y les dijo:

No sé lo que visteis, podría ser la Santa Compaña, pero también podrían ser las almas aterrorizadas de ese cementerio huyendo de  ella.

Sea como sea,   habéis tenido mucha suerte. Poca gente ha salido ilesa de algo así, espero que no volváis a adentraos como si nada en un sitio que no conocéis sólo por pasar el rato, podría haberos salido muy caro...