lunes, 28 de agosto de 2017

El pueblo maldito


Esta historia la situaremos en Galicia, en la provincia de A Coruña, para ser exactos en Rianxo en un pequeño pueblo llamado Abuín.

Este pequeño pueblo, actualmente es un pueblo como otros tantos de Galicia o de cualquier parte del mundo,  sus vecinos viven en la tranquilidad de la vida rural, lejos de grandes núcleos urbanos.
 Imagen relacionada

Pocos saben, que este pequeño pueblo tiene un oscuro pasado. Puesto que lo que ahora conocemos es el “nuevo” Abuín por llamarlo de alguna forma.

Allá por el siglo XIV –XV, el pueblo de Abuín fue completamente asediado sin piedad por el mayor enemigo del hombre por aquel entonces, un arma mortal, sin piedad, sin compasión de nadie… mataba cada día a varias personas indiscriminadamente sin importarle la edad, sexo o estatus social. Era una maldición imparable; era la Peste Negra.

Los vecinos de aquel pueblo, estaban aterrorizados con aquello, debido a los pocos medios sanitarios de la época desconocían la enfermedad completamente. Pero una cosa si tenían clara, el origen de aquello estaba en su pueblo. Y no dudaron  en abandonarlo y dejar todo atrás dejando aquel pueblo vacío y abandonado completamente.  
Resultado de imagen de muerte peste negra

Las gentes de aquel lugar cuentan que aquella enfermedad, más que enfermedad para ellos una maldición fue a raíz de un robo en el monasterio de Armenteira, debido a eso por profanar aquel lugar sagrado; el pueblo fue castigado, fue maldito; todos perecerían con aquella extraña enfermedad que los exterminaba lentamente día tras día. Cuentan que en aquel monasterio existía un gran tesoro vikingo (o de algún pueblo nórdico descendiente de estos) que fue robado sin piedad, y nunca volvió a aparecer.
Resultado de imagen de monasterio de armenteira

Otra versión de esa maldición es que alguno de los vecinos de ese pueblo cayó bajo el  hechizo de una extraña bruja. Al recoger un cáliz o un casco de oro y piedras preciosas finamente talladas, que un cura le arrojaría. (Este cura no sería tal, sería una bruja) por dicho acto maldeciría a esta persona enfermándola, y esta a su vez contagiaría a todo el pueblo.

Se cree que la Peste Negra, llego a Abuín desde algún barco  que llegó al Grove, procedente de algún lugar de Europa donde la peste, ya campaba a sus anchas causando la muerte de un tercio de la población. Llegaría a aquel pequeño lugar a caballo, quizás durante los siglos XIII o XIV. Extendiéndose así en la zona como un reguero de pólvora, causando numerosas muertes y auténtico pánico entre los habitantes de la zona.

Los vecinos de Abuín finalmente instalaron su nueblo pueblo a unos quilómetros del viejo,  por seguridad marcaron la calle principal del antiguo pueblo, para advertir a sus posibles futuros visitantes que aquel no era un lugar seguro, que era un lugar donde reinaba la muerte, y donde no eran bienvenidos.
Resultado de imagen de aldea abuin



Hoy en día se puede visitar el pueblo antiguo, donde se pueden apreciar claramente las hermosas casas de cantería en ruinas, las calles empedradas y la naturaleza salvaje apoderándose de lo que es suyo, cubriendo las ruinas con maleza.
Resultado de imagen de abuin pueblo abandonado