jueves, 31 de agosto de 2017

Una perfecta niñera


Corrían los años ochenta, y un matrimonio muy joven Roberto y María, los cuales acababan de contraer nupcias apenas hacía un mes; buscaban una casa para poder mudarse y empezar a formar su nueva familia.

Estuvieron viendo y visitando numerosas casas de toda la zona, pero no acababan de convencerse por ninguna, unas eran demasiado caras, otras aunque más asequibles quedaban demasiado lejos del trabajo de Roberto… así pasaron días tras días  en busca de la casa perfecta.

Un día dos meses después un vecino y amigo de la zona le comentó a Roberto que unas personas habían puesto a la venta una casa que llevaba deshabitada unos cuantos años.

 Que seguramente serían los descendientes de la anterior familia y que, como ya vivían en la ciudad no les interesaría aquella casa en el pueblo.

Roberto y María se acercaron al lugar, para poder así hablar con el propietario quien, efectivamente corroboró la teoría del vecino diciéndoles que desde que habían muerto sus padres no habían vuelto allí y que no estaban interesados en aquella casa.

Entraron a través del viejo portal y pudieron ver un hermoso jardín, en medio tenía un enorme rosal perfectamente cuidado.

A pesar de estar deshabitada la casa durante muchos años, aquel rosal lucía perfecto, lleno de capullos y de hermosas rosas rojas brotando de sus retoños.
Resultado de imagen de rosal rojo antiguo
L a casa era sencilla, una casa de dos plantas de color blanco. La planta baja constaba de una cocina, muy bien equipada que aunque antigua funcionaba perfectamente, un salón de la época colonial con una gran chimenea de mármol con un aspecto clásico y elegante. Y  un pequeño cuarto de baño.
Resultado de imagen de casa blanca colonial vieja americana

En la parte superior había dos habitaciones  con sus baños correspondientes.

El dueño, incluso les propuso una rebaja; así que inmediatamente aceptaron sin darle muchas vueltas al asunto. La casa estaba cerca del trabajo de Roberto, y cerca del barrio en donde vivían los padres de María.

A los dos meses, ya se habían mudado; reformado algunas cosas que estaban muy viejas  y la casa estaba perfectamente amueblada a su gusto.  

Paso el tiempo……. Durante los dos años siguientes todo fue felicidad, estaban encantados con la casa, con la gente del barrio incluso para colmar su felicidad María estaba embarazada. Todo era perfecto salvo por algunos comentarios que les hacían los amigos y los vecinos.

Algunos aseguraban que más de una vez alguien les había cogido el teléfono desde su casa, y una joven les contestaba muy amablemente que le dejarían el recado o que llamasen mas tarde.

Otros afirmaban ver a una mujer joven asomada a la ventana de la futura habitación del bebe, que daba precisamente a la calle principal. Desde allí la muchacha sonreía y saludaba muy cordialmente.

Ante estas historias, el matrimonio se reía, eran muy escépticos con esas cosas y nada religiosos; no pretendían ni bautizar a su hijo y  esas cosas, al fin y al cabo, sólo les causaban risa.

Nació el bebe, un precioso niño al que llamaron Carlos;  era muy tranquilo simplemente un pequeño angelito,  dormía plácidamente todas las noches, cuando se despertaba a los pocos minutos se calmaba él sólo incluso más de una vez sus padres los escuchaban riendo o balbuceando feliz sin motivo aparente.
Resultado de imagen de fantasma arrullando a bebe

Roberto trabajaba muchas horas, y María se dedicaba al completo al cuidado de su primogénito apenas teniendo tiempo para descansar. Esto daño seriamente la pareja que formaban, y no tardaron en llegar las primeras discusiones.

Un día mientras discutían acaloradamente escucharon al niño llorar, cuando subieron a la habitación vieron la mecedora moverse sola, y al niño riendo contento en su cunita. No le dieron importancia, bajaron al niño y le dieron la cena.

Así paso el tiempo… a los seis meses, una noche, en medio de una fuerte discusión el niño lloraba y gritaba desconsoladamente en los brazos de su madre, mientras esta gritaba con su marido.  Subió al niño a su cuna para continuar con la discusión y que el pequeño no se asustase.

Hubo un momento en que, la pareja se quedo callada al escuchar perfectamente a su hijo riendo a carcajadas.  Eso les extraño mucho, un escalofrío recorrió todo su cuerpo… y al abrir la puerta de su habitación la sorpresa fue aún mayor.

Una mujer joven sostenía a su hijo en brazos, arrullándolo. Una mujer vestida de negro, que parecía flotar en el aire, sus pies no tocaban el suelo…
Resultado de imagen de fantasma cogiendo a bebe
Roberto rápidamente lo arranco de sus manos, y se marchó de aquella casa con su mujer y su niño. No volvieron a pisar aquella casa nunca más, durante los años siguientes vivieron de alquiler en un pequeño piso del centro.

Y no fue hasta pasado mucho tiempo cuando descubrieron la verdadera historia, en aquella casa vivía una pareja el marido había abandonado a su esposa y a su niña recién nacida.  La niña por desgracia, murió de muerte súbita, algo poco frecuente pero que suele darse en bebes muy pequeños.  La madre soportaba aquel dolor cuidando del jardín, de un rosal que tenía, pero no logró superarlo nunca, se quito la vida en aquella misma habitación.

La casa todavía se conserva deshabitada, y el rosal está más bonito que nunca.
Resultado de imagen de rosa roja