miércoles, 6 de septiembre de 2017

Dybuuk


El dybuukk es un ser místico judío que literalmente significa “aferrarse”.  Se cree que son originarios de la zona de Israel y están ligados íntimamente a la religión judía las historias sobre este tipo de seres  comenzó aproximadamente en el siglo XVI. 

La historia más conocida es la de la “Caja de dybuukk” que contaré en el siguiente post. 

Se dice que este ser es un demonio ancestral o incluso el alma de un pecador que vaga entre los dos mundos para escapar del castigo que le espera por sus malas acciones.  También se dice que simplemente podría ser la esencia de una persona muerta a la cual han quedado asuntos pendientes en vida.
Resultado de imagen de exorcismo dybbuk

El dybuuk no tiene género sexual es puramente energía, tiene la capacidad de poseer a los cuerpos humanos, normalmente mujeres para vivir dentro de ellos.  Es un espíritu errante que no tiene cabida en el cielo o simplemente no sabe cómo ha de llegar a él.
Resultado de imagen de exorcismo dybbuk
Este tipo de entes se encerraban en cajas, botellas o cualquier tipo de contenedor bendecido para evitar que pudiesen hacer daño a alguien. Los encargados de portar y cuidar de dichos objetos eran sus familiares, se iban pasando de generación en generación para preservar los recuerdos de los familiares muertos.  Este objeto que contenía las almas de sus ancestros, formaban una especia de condensador de energía del alma, que podía servir  de acceso a otros espíritus de otras dimensiones  atrayendo a presencias muy negativas.  Por eso nunca jamás deberían abrirse.

El espíritu puede apoderarse del cuerpo de aquella persona con la que está conectada por algún problema emocional o psicológico, es decir, si el ente en vida sufría una depresión le resultaría más fácil poseer a una persona que sufriese el mismo problema. Siendo así más fácil atacarla sin que esta pudiese defenderse.  El dybuuk puede poseer y dominar el cuerpo y la personalidad de una persona completamente. Sobre todo cuando la persona está atravesando momentos difíciles de su vida y está más vulnerable a ese tipo de ataques.
Resultado de imagen de dybbuk the possession

La única forma de expulsar a un dybuuk del cuerpo es practicar un exorcismo, tiene que ser practicado por un rabino judío experto en el Kabbalah y junto a él diez personas más, diez personas capaces de enfrentar el ritual que muchos afirman ser muy duro e impactante.

Estas diez personas deberán formar un círculo de protección alrededor de la persona poseída para protegerla, mientras se leen textos sagrados.

Se deberán leer los salmos tres veces mientras que el rabino por su parte, hará sonar un cuerno de carnero, para desorientar al ente, mientras tanto se pide que el espíritu abandone el cuerpo del poseído,  hasta que sucede. Cuando esto sucede el ambiente se pone muy tenso y peligroso porque el dybuuk antes de volver a quedar encerrado en el contenedor  del que proviene (sea caja, botella o lo quesea) intentará poseer a alguna persona de las allí presentes en este ritual.  Por eso es muy común cuando se realiza este tipo de exorcismos, tener que repetirlos varias veces porque este ente podría poseer a alguna persona más antes de volver a quedar encerrada para siempre.
Resultado de imagen de dybbuk the possession