jueves, 21 de diciembre de 2017

Robert


Hoy os traigo la historia de un muñeco embrujado, una de las más conocidas de la historia en el cual se inspiró una de las películas más famosas del cine de terror relacionada con juguetes y muñecos.

Su historia comienza a finales de los años 1800 o 1900, en EEUU más concretamente en Florida. Thomas Otto y su querida familia se mudaron a una gran mansión,  conocida en toda la zona como “the artist house” (la casa del artista) una preciosa casa de estilo victoriano de la época, que aun hoy se puede visitar, puesto que, es una casa dResultado de imagen de the artist house floridae turismo rural famosa en la zona.
 

La familia Otto era una familia bastante adinerada, y como era de esperar, tenían una vida llena de comodidades por lo que era habitual que tuviesen a su disposición un gran número de criados. Ciertos rumores decían que la familia Otto no trataba muy bien a sus empleados y quizás por eso Robert llegó a su familia…

El  hijo de la familia, era el miembro más joven y requería un cuidado especial  y una vigilancia como cualquier niño de ocho años, que no para quieto ni un momento.  Para dicha tarea, contrataron a una señora haitiana, ya entrada en edad.  Pronto el pequeño, le cogió mucho  cariño y ambos compartían largos paseos y meriendas copiosas. Hasta que un día la señora fue despedida por la madre del niño, según ella porque la había sorprendido haciendo magia negra en el patio trasero de su casa.

Antes de irse, la señora regaló al pequeño Robert un muñeco hecho de paja con botones a modo de ojos, que ella misma había hecho. Robert lo recibió con entusiasmo y se convirtió desde entonces en su compañero inseparable, tanto que, lo llamó Robert, como él.
Resultado de imagen de robert muñeco maldito

Iban a la compra juntos, dormía con él, comían juntos. Ambos se volvieron inseparables. Pero con el paso del tiempo su muñeco fue cambiando…

Los padres de Robert, lo escuchaban frecuentemente hablar en su habitación, en un principio pensaban que el niño solo hablaba consigo mismo o estaba jugando  a pesar de que claramente se escuchaban dos voces una infantil, y otra mucho más grave.  El niño, empezó a rechazar que le llamasen Robert, pedía que le llamasen Eugene, que era su segundo nombre, ya que Robert era el muñeco.

El niño comenzó a tener conductas extrañas se veía ansioso, agitado incluso a veces su madre lo descubría arrinconado y asustado mientras el muñeco Robert lo miraba sentado desde la cama o una silla.
Resultado de imagen de the artist house florida

Las cosas iban empeorando con el paso de los días, sus juguetes aparecían mutilados, rotos y machacados. El muñeco Robert aparecía en habitaciones donde no había sido dejado, se escuchaban risas. Muchos vecinos afirmaban ver al muñeco asomado de alguna ventana, e incluso en presencia del muñeco algunos objetos se movían solos. 

El pequeño Eugene era castigado muchas veces injustamente sin dejar de repetir una y otra vez “¡Robert lo hizo!” cada vez que algo pasaba.

Muchos trabajadores aseguraban haber visto al muñeco parpadear o cambiar de expresión, por estos motivos muchos de los criados se iban de la casa abandonando su puesto de trabajo.

La tía abuela de Eugene sugirió separarlos, y encerrar el muñeco en el ático, pero a los pocos días su tia abuela falleció de un ataque al corazón,  todo el mundo pensó que tenía que ver con el muñeco, así que, a los pocos días, ambos estaban juntos de nuevo. Más inseparables que nunca.

Incluso después de la muerte de sus padres, cuando Eugene ya era una persona adulta y estaba casado, él tenía al pequeño Robert sentado sobre su escritorio en su habitación.

A los pocos meses, su esposa murió de forma repentina y al poco tiempo por extrañas circunstancias el propio Eugene murió, condenando de esta forma al muñeco Robert a verse recluido de nuevo en el desván de la casa.

Treinta años después, otra familia adquirió la mansión, y se encontró a Robert que enseguida volvió a asustar a la pequeña niña de la familia de diez años. Esta afirmaba que quería matarla y sus padres finalmente la regalaron a un museo de antigüedades.

Actualmente el muñeco Robert se encuentra encerrado en una vitrina cerrada en el museo de East Martello en Florida, donde se ha reportado actividad paranormal muchas  veces.
Resultado de imagen de robert muñeco maldito

Por ejemplo, el león que tiene su rodilla cambia a la otra, cambia de posición… todo esto en una vitrina completamente sellada.

Los propios trabajadores cuentan, que a Robert le gusta dañar las fotos en las que sale, y hace que se conviertan en un cuadro negro. Y para evitarlo, debes pedirle permiso antes de tomarle la foto.

Como dato curioso, te contaré que este muñeco  es en el que está inspirado la famosa película “child´s Play”, donde el conocido muñeco asesino Chuky hace su aparición.