jueves, 11 de enero de 2018

La "Procesión das Xás"


Todos conocemos numerosas y múltiples leyendas a cerca de la Santa Compaña…  Leyendas, testimonios, historias que afirman ser cien por cien reales. Muchos de nosotros escuchamos alguna vez en nuestras vidas algún tipo de anécdota sobre esta misteriosa procesión.

Pero hoy os contaré un poco de otra procesión no tan famosa  la “procesión das Xás”, mucha gente la asocia con la Santa Compaña, pero nada que ver.

Esta procesión no es una procesión de almas muertas, es una procesión de almas vivas. Que se disponen en dos hileras y encabezando esta procesión va un ataúd sujetado por cuatro personas.
Imagen relacionada 

Las almas de los vivos que están más cerca del ataúd serán aquellos que perecerán antes que los que se encuentran más atrás, estarían ordenados según la cornología de su futura muerte. Los que encabezan la procesión probablemente fallecerán en un par de días y los que se encuentran más atrás pueden tardar incluso años.

Esta procesión solo se puede ver, no puedes oler a cera ni escuchar sus salmos… simplemente es una aparición silenciosa que raramente se deja ver.  Aparece en los cruces de caminos, sin luz eléctrica; allí donde echan sus responsos.

Si el que ve esta estampa es amigo de uno de los que van en la procesión, lo único que pasará es que se lo llevarán a otra parte; este se despertara aturdido sin recordar apenas nada pero sin ningún daño físico. Por el contrario, si el que va en la procesión es enemigo, está le dará una buena paliza, y lo arrastrara entre las zarzas; despertándose así, magullado y dolorido.

Son muy pocas las personas que han visto o pueden ver la “procesión das Xas” puesto que para eso, hay que cumplir una serie de requisitos o condiciones , tales como; que el padrino de quien ve la procesión no rezase bien el credo durante su bautismo o que el sacerdote en su bautizo confunda los santos oleos y te marque con el de la extremaunción en vez de con el del bautismo.
Resultado de imagen de santa compaña

Este error puede corregirse, si  uno se vuelve a bautizar.

Mientras tanto  la persona podrá ver y percibir cosas del más allá.