jueves, 25 de enero de 2018

La Casa de los Espejos


Esta leyenda, muy conocida en España se sitúa en Cadiz, pero bien podría situarse en cualquier punto del mundo. Según cuentan la verdadera ubicación de la “casa de los espejos” se encuentra  precisamente en la zona de costa de esa bella ciudad, en la alameda Apocada, cerca del monumento del Marqués de Comillas.

En ese lugar existe un caserón, que estuvo abandonado durante muchos años, y que finalmente fue convertido en viviendas de lujo, a pesar de eso, entre sus muros se esconde una trágica historia.

La leyenda cuenta, que hace mucho tiempo en ese hermoso caserón vivía un almirante con su  mujer y su hija pequeña. EL almirante quería con locura a su pequeña hija y la consentía en todo lo que podía.

No le faltaban galas nuevas, o juguetes caros, ni tampoco cualquier tipo de joyas, zapatos o complementos.  Era la niña de sus ojos y siempre concedería cualquier capricho que esta tuviese.

Cada vez que el almirante regresaba de algún país exótico después de meses de trabajo, siempre le traía a su pequeña un espejo, para que pudiese contemplar su hermosura en él, y así fue como las paredes de aquel enorme caserón fueron cubiertas con cientos de espejos.
Resultado de imagen de la casa de los espejos cadiz

Poco a poco, fue creciendo; la niña, se convirtió en una hermosa adolescente y a su padre le encantaba presumir de ella delante de compañeros y amigos. Pero a su madre, eso no le gustaba… tanta atención a su hija no hizo más que,  la mujer empezase a sentir celos y a odiar a su hija.

Su marido no le hacía caso, no se acordaba de su aniversario ni cumpleaños, pero sí tenía tiempo para ella, para regalarle cosas, para sacarla a cenar a los mejores restaurantes…

Imagen relacionadaEsta situación se torno insostenible, haciendo que madre e hija tuviesen múltiples discusiones, e intercambios de reproches. Cada vez que su padre se ausentaba por el trabajo, entre ambas solo había gritos y discusiones.

Llegando a este punto, a su madre se le ocurrió la idea de envenenarla; y así, lo hizo.  Iba envenenándola poco a poco día tras día, echándole veneno en la comida.


La chica enfermó sin causa aparente y acabo falleciendo, una muerte lenta y dolorosa…

Su padre, siempre creyó esta versión; que una terrible enfermedad se llevó a su amada hija. El desconsuelo de este padre era tal, que se pasaba los días delante de los espejos que había regalado a su hija,  donde antes podía ver el hermoso reflejo de su hija ahora solo veía angustia y dolor…

Un día mientras estaba en el cuarto de su pequeña, pudo verla reflejada en uno de los espejos. No tenía buen aspecto, tenía un semblante malhumorado y tétrico; sin duda se trataba de un fantasma. Ésta le contó a su padre la verdadera causa de su muerte.
Imagen relacionada

Y él, acabó presionando tanto a su mujer para que confesase que a los pocos meses le pudo sacar la verdad, no estuvo tranquilo hasta ver a su mujer entre rejas durante el resto de su vida.

Después de eso el almirante decidió irse y hacer una nueva vida lejos de tantos recuerdos dolorosos, y así fue como el caserón quedo completamente deshabitado durante muchos años.

Hay testimonios de muchos jóvenes que se colaron en esta casa, y pudieron ver en el reflejo de los espejos el fantasma de esta niña, atormentada y terrorífica.

A pesar de que en la actualidad haya cambiado su forma, muchos de sus inquilinos aseguran percibir algo raro entre esas paredes. Algo que nunca  sabremos si no pasamos una noche dentro de este lugar, seguramente ya no sea tan tétrico sin los espejos que antiguamente cubrían sus paredes… ¿o sí?
Resultado de imagen de la casa de los espejos cadiz