lunes, 21 de mayo de 2018

La enfermera decapitada.


Hace muchos años, allá por los años 50 o 60 una bella enfermera trabajaba felizmente en el hospital Arzobispo Loayza, un hospital peruano situado en la capital; Lima.

Ella era muy apreciada por todos los pacientes puesto que era una persona amable, que disfrutaba de su trabajo, cuidando a la gente moribunda y sanando a la gente enferma.
Resultado de imagen de a enfermera decapitada del hospital Arzobispo Loayza
Con el tiempo, empezó una relación con un prestigioso médico que trabajaba en el hospital con ella. Se enamoraron locamente y empezaron a hacer planes de boda.  Como la fecha se iba acercando, ambos decidieron ir a repartir las invitaciones de boda personalmente a casa de unos familiares y amigos, y para eso, cogieron un par de días libres en el  hospital.

La mala noticia llego horas después… habían tenido un accidente en el camino, y aunque todos lucharon por salvar la vida de aquel medico, desgraciadamente murió.
Resultado de imagen de a enfermera decapitada del hospital Arzobispo Loayza
Ella entró en estado de shock, sus amigas del hospital, después de lo que le había sucedido iban turnándose poco a poco para cuidarla y darle ánimos, así pasaban los meses… pero ella seguía sin recuperarse.

Un día, en un despiste de la persona que estaba a cargo de ella, en un arrebato de tristeza se arrojó por la ventana, una ventana que estaba en el segundo piso, no era excesivamente alta. Pero con tan mala suerte que, debajo había varias herramientas y hierros de unos constructores que en ese momento estaban haciendo tareas de mantenimiento del hospital. Y ella, al precipitarse  se clavo profundamente alguna de estas herramientas en la cabeza muriendo por decapitación en el acto.

Todo esto quedó como una triste anécdota del hospital, fue pasando al olvido…

Pero, con los años mucha gente cuenta lo eficaz y cariñosa que fue una enfermera que los trató estando convalecientes, anestesiados o parcialmente inconscientes. Una enfermera con un traje muy blanco y una capa azul.

(Un uniforme antiguo que ya no se usa en ese hospital hace muchos años)

Todos estos relatos coinciden en ver claramente el traje de la mujer, pero nadie ha podido ver nunca su cara, esta se oscurece desde el cuello perdiéndose en la oscuridad…

Desde entonces es muy popular la leyenda de la enfermera sin cabeza que vaga por los pasillos del hospital Arzobispo Loayza.
Resultado de imagen de a enfermera decapitada del hospital Arzobispo Loayza