miércoles, 29 de octubre de 2014

Amuletos

Bueno, hoy os dejo una lista de amuletos para atraer energías positivas o protegernos.


1. En primer lugar la típica herradura de la que estamos hartos de oír, no podría dejarla de lado en esta lista. La herradura atrae a la buena suerte, y siempre deberia colocarse en la entrada de la puerta principal de una casa.

2. Una castaña salvaje. Las castañas salvajes con como las castañas que comemos en otoño normalmente pero de mayor tamaño y de una forma un tanto extraña que no son comestibles puesto que son mucho mas duras y no tienen sabor a nada. Estas castañas protegen al portador de la mala suerte y de las enfermedades, si como suena de las enfermedades. Dura un año su efectividad hasta la siguiente recolección de castañas. Suelen llevarse habitualmente en el bolsillo de una chaqueta o abrigo que usemos frecuentemente.

3. La mazorca de maíz seca. Una preciosa mazorca de colores de maíz autóctono, nada de transgénicos. Antiguamente la mejor mazorca de la cosecha las más grande, brillante bonita y con más colores. Se apartaba de las demás y se colocaba en el salón familiar para que durante todo el año atrayese la abundancia y la prosperidad a la casa. Se deshechaba en la próxima cosecha y se intercambiaba por otra cada año.

4. Ajo. En cada cosecha de ajos siempre suele salir unos pocos un tanto diferentes, puesto que no tienen dientes diferenciados son enteros con un solo diente. Esto es algo muy especial y muy valioso, puesto que sin saberlo estamos delante de uno de los amuletos mas fuertes que existen. Estos ajos se secan y se guardan durante todo el año y nos protegen de la envidia de las personas, de gente que nos quiere hacer daño, mal de ojo, y energías negativas.


Estos amuletos son amuletos de protección:

1. Para proteger nuestra casa de los demonios, espiritus oscuros y energías negativas en la puerta principal debemos colocar los cuernos de un carnero. Suena un tanto macabro pero en los pueblos era algo muy común.

Los cuernos del carnero eran para auyentar a los demonios, si un demonio quería entrar en nuestro hogar y veía los cuernos de un semejante suyo colgados allí de aquella forma se asustaría y no osaría atravesar el umbral de la puerta.


2. El otro elemento protector contra demonios y malos espíritus son las semillas de linaza, basta con esparcir unas cuantas cerca de ventanas o puertas. De esta forma si se presenta algún espiritú maligno este se fijará en tales semillas y se pondrá a contarlas y mientras tanto no entrará a nuestro hogar.




*Quería aclarar algo, la foto de los cuernos del carnero eran de un bisabuelo que pasaron de generación en generación en nuestra familia, de ningún modo mataron al animal por los cuernos. El carnero murió de viejo y mi bisabuelo como le tenía mucho cariño se quedo con sus cuernos de recuerdo.