jueves, 20 de julio de 2017

Hello Kitty


Hoy voy a salirme un poco de lo normal, para contar una leyenda urbana muy estendida en todo el mundo, y que personalmente me encanta.

Hablo de un personaje muy famoso, nacido en  Japón de las manos de la diseñadora Yuko Shimizu. Hablo de Hello kitty, una dulce y adorable gatita mundialmente famosa, cuyos derechos pertenecen a la multinacional Sanrio, que exporta productos  de dicho personaje a todas las partes del mundo.  En la década de los 70 la empresa empezó a comercializar un monedero destinado a un público infantil con la cara de la dulce gatita, pero pronto  empezó a expandir su mercado a personas adultas adornando con la gata bolsos, mochilas, ropa y artículos informáticos no tardando así en generar más de 250 millones al año.Resultado de imagen de leyenda de hello kitty

La leyenda cuenta que la hija de Yuko, enfermó gravemente cuando tenía catorce años de edad, padecía un agresivo cáncer de boca y los médicos no le daban esperanzas a la niña así que Yuko acudió a varios chamanes, rituales y curanderos para así conseguir algún remedio que curase la dolencia de su hija, desesperadamente, como haría cualquier madre.  Cuentan que un día el mismísimo demonio se le apareció y le ofreció un pacto. Él sanaría a su hija a cambio de que ella crease un personaje que fuese mundialmente conocido con el fin de atraer a millones de nuevos seguidores. La compra de algún artículo de esta simpática muñequita sería una ofrenda involuntaria al demonio.
Resultado de imagen de leyenda de hello kitty

Y así fue la diseñadora creo a Hello Kitty, el personaje no tiene boca y realmente fue un homenaje a su hija y a su enfermedad.  Su hija se recuperó durante un tiempo notablemente pero finalmente falleció, y Yuko abandonó la empresa por extraños motivos, lo cierto es que poco se sabe de la carrera profesional de esta mujer después de la creación de Hello Kitty.

En varias ruedas de prensa el director de la compañía afirmó que dicho personaje fue creado sin boca como forma de inexpresividad , así una persona triste que mirase a Hello Kitty la vería triste, y una persona alegre que la viese la vería alegre, es una forma muy efectiva para conectar con todos los públicos.

Como curiosidad decir, que desde tiempos ancestrales los gatos han sido relacionados estrechamente con la brujería,  no es de extrañar que la diseñadora optase por este animal. Otra curiosidad es que siempre lleva un ornamento en la cabeza, pero, sean lazos o flores, siempre aparecen situados en la oreja izquierda, además sus orejas siempre apuntan hacia arriba como lo harían los cuernos de un demonio, no hacía los lados como cualquier gato.

Algo muy interesante es su nombre “hello” proviene del inglés que es hola, y “kitty” gato (esto sería lo que todos pensaríamos) pero en Japón tiene otro significado muy diferente “kitty” significa demonio.

Aunque a algunas personas simplemente le parezcan patrañas, sin fundamento… Se sabe que realmente existen grupos satánicos que utilizan la imagen de dicha gatita para desarrollar sus cultos oscuros, además de hacerse tatuajes con su cara. Creen firmemente que este simpático muñequito le está dando la bienvenida al demonio. Es conocida entre las personas que practican este tipo de rituales como “la hija del demonio”.Imagen relacionada
También está asociada a múltiples crímenes, como por ejemplo en 1999 una mujer fue torturada, violada y asesinada brutalmente por tres personas, que al final la decapitaron y le pusieron en su cabeza una muñeca con la cara de Hello Kitty.

Actualmente la multinacional sigue vendiendo productos de la gatita y su nueva diseñadora gráfica es Yuko Yamaguchi.
Resultado de imagen de asesinato hello kitty