Hoy voy
a salirme un poco de lo normal, para contar una leyenda urbana muy estendida en
todo el mundo, y que personalmente me encanta.
Hablo
de un personaje muy famoso, nacido en
Japón de las manos de la diseñadora Yuko Shimizu. Hablo de Hello kitty,
una dulce y adorable gatita mundialmente famosa, cuyos derechos pertenecen a la
multinacional Sanrio, que exporta productos
de dicho personaje a todas las partes del mundo. En la década de los 70 la empresa empezó a
comercializar un monedero destinado a un público infantil con la cara de la
dulce gatita, pero pronto empezó a
expandir su mercado a personas adultas adornando con la gata bolsos, mochilas,
ropa y artículos informáticos no tardando así en generar más de 250 millones al
año.
La
leyenda cuenta que la hija de Yuko, enfermó gravemente cuando tenía catorce
años de edad, padecía un agresivo cáncer de boca y los médicos no le daban
esperanzas a la niña así que Yuko acudió a varios chamanes, rituales y
curanderos para así conseguir algún remedio que curase la dolencia de su hija,
desesperadamente, como haría cualquier madre.
Cuentan que un día el mismísimo demonio se le apareció y le ofreció un
pacto. Él sanaría a su hija a cambio de que ella crease un personaje que fuese
mundialmente conocido con el fin de atraer a millones de nuevos seguidores. La
compra de algún artículo de esta simpática muñequita sería una ofrenda
involuntaria al demonio.
Y así fue
la diseñadora creo a Hello Kitty, el personaje no tiene boca y realmente fue un
homenaje a su hija y a su enfermedad. Su
hija se recuperó durante un tiempo notablemente pero finalmente falleció, y
Yuko abandonó la empresa por extraños motivos, lo cierto es que poco se sabe de
la carrera profesional de esta mujer después de la creación de Hello Kitty.
En
varias ruedas de prensa el director de la compañía afirmó que dicho personaje fue
creado sin boca como forma de inexpresividad , así una persona triste que
mirase a Hello Kitty la vería triste, y una persona alegre que la viese la
vería alegre, es una forma muy efectiva para conectar con todos los públicos.
Como
curiosidad decir, que desde tiempos ancestrales los gatos han sido relacionados
estrechamente con la brujería, no es de
extrañar que la diseñadora optase por este animal. Otra curiosidad es que
siempre lleva un ornamento en la cabeza, pero, sean lazos o flores, siempre
aparecen situados en la oreja izquierda, además sus orejas siempre apuntan
hacia arriba como lo harían los cuernos de un demonio, no hacía los lados como
cualquier gato.
Algo
muy interesante es su nombre “hello” proviene del inglés que es hola, y “kitty”
gato (esto sería lo que todos pensaríamos) pero en Japón tiene otro significado
muy diferente “kitty” significa demonio.
Aunque
a algunas personas simplemente le parezcan patrañas, sin fundamento… Se sabe
que realmente existen grupos satánicos que utilizan la imagen de dicha gatita
para desarrollar sus cultos oscuros, además de hacerse tatuajes con su cara.
Creen firmemente que este simpático muñequito le está dando la bienvenida al
demonio. Es conocida entre las personas que practican este tipo de rituales
como “la hija del demonio”.
También
está asociada a múltiples crímenes, como por ejemplo en 1999 una mujer fue torturada,
violada y asesinada brutalmente por tres personas, que al final la decapitaron
y le pusieron en su cabeza una muñeca con la cara de Hello Kitty.
Actualmente
la multinacional sigue vendiendo productos de la gatita y su nueva diseñadora
gráfica es Yuko Yamaguchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario