lunes, 12 de junio de 2017

Tipos de Meigas


Siguiendo con el tema del último post, en este enumeraré y explicaré los diferentes tipos de brujas que existen.  Puesto que, aunque tenemos en nuestra mente la imagen de la típica bruja con sombrero puntiagudo, verruga en la nariz y trajes negros… no todas las brujas son así. Como he dicho en el post anterior no todas son malas o llevan malas intenciones. Antiguamente se las conocía y aun hoy en algunos lugares de Galicia se conocen como curanderas, sabias… 

A continuación os dejo varios tipos de brujas y sus características más significativas:

A Feiticeira (La Hechicera): son brujas que viven cerca de ríos, lagos o riachuelos; no tienen una apariencia terrorífica ellas suelen vestir ropa de lo más normal, son viejecitas con apariencia encantadora que no inspiran terror en nadie que se las encuentre.  Tienen una voz melodiosa y dulce, se pasa horas cantando; con esto, hipnotiza a los hombres que se quedan engatusados escuchando su voz, mientras se van sumergiendo poco a poco en el río hasta ahogarse.

Dicen que para evitar ser víctima de una de estas brujas un hombre, tiene que meterse una piedra en la boca  hasta dejar de oír la voz de la feiticeira, sólo así podría salvarse.

Resultado de imagen de hechicera anciana
A Meiga este tipo, es el más común y en todas las pequeñas aldeas de Galicia suele haber cuanto menos, una conocida.

 Aparentemente son personas normales y corrientes, no tienen porque ser de avanzada edad, simplemente se dice que son mujeres que tienen “boa man” (buena mano) para tratar enfermedades, o ayudar a la gente.

Ellas tienen capacidad mediante ritos, amuletos o pociones de curar males como la mala sombra, subir la paletilla, quitar el aire, con los problemas de fertilidad.

También curan animales, una vaca que no come, un caballo apático...

Son personas muy ligadas a la naturaleza con conocimiento sobre el poder curativo de plantas, no son brujas malas, estas siempre están para ayudar a alguien.  También poseen como las demás brujas poderes mágicos generalmente ellas pueden predecir el futuro, a hablar con espíritus de muertos.  No hay que temer de estas puesto que nunca nos harían daño.Resultado de imagen de meiga

A Dama de Castro (La Dama de Castro) es un tipo de meiga que vive bajo tierra, debajo de castros.  Vive en un gigantesco castillo de cristal,  y viste un largo vestido blanco de cola similar al de una novia cuando se va a casar.

Es una bruja buena, cuando alguien que esta triste, deprimido, o no se encuentra bien en general por cualquier cosa. Ella suele aparecerse en el castro, aconseja y regala cosas a la gente. Es todo bondad y no le gusta ver a la gente triste.
Imagen relacionada

Meigas Chuchonas. Son las brujas más malas que existen y las más peligrosas, estás si tienen apariencia terrorífica si están en su forma humana. Generalmente se transforman por la noche en animales como abejorros o murciélagos. Entran en las casas y chupan la sangre a sus víctimas, que poco a poco van adelgazando y van enfermando con el paso de los días hasta fallecer.
Resultado de imagen de bruja vampiro

La meiga de los dientes verdes, es una bruja mala con apariencia oscura y tenebrosa. Que tiene la capacidad de atraer a los niños; que son su principal víctima. Ellas vagan por parques o sitios donde los niños suelen salir a jugar, y los atrae con pequeños regalos, chucherías  para poder secuestrarlos y comérselos, come niños para mantener su salud y su juventud ; porque aunque aparentemente parezca una vieja de 80 años, este tipo de brujas pueden tener incluso hasta 200 años. Se mantienen vivas gracias a la sangre de los niños que se comen.
Resultado de imagen de bruja de los dientes verdes

Marimanta,  es una bruja de avanzada edad, con rostro aguileño vestida de negro que porta un enorme saco, camina lentamente y encorvada.  Suele ir de casa en casa pidiendo limosna, y es aconsejable darle algo puesto que esta bruja tiene la peculiaridad de hacer desaparecer a las personas, también secuestra niños que mete en el saco, y nadie sabe a donde los lleva o que hace con ellos, simplemente nunca más se les vuelve a ver.
Resultado de imagen de marimanta bruja
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario