viernes, 19 de enero de 2018

La cabaña del bosque


Cuenta la leyenda que en algún lugar del norte, un día frío y lluvioso un cazador se adentró en el bosque para poder cazar algo que comer, la lluvia caía de forma constante, no podía ver ningún animal y antes de que pudiese darse cuenta la noche cayó sobre aquel siniestro bosque dejándolo completamente a oscuras.

Él lejos de asustarte, mantuvo la calma en todo momento y se encaminó por un sendero el cual creía que le llevaría a salir de aquel lugar, pero, lejos de salir del bosque se fue adentrando más y más en el.

Después de haber caminado durante media hora, pudo vislumbrar, una pequeña cabaña de madera, que parecía abandonada. Estaba parcialmente cubierta de hiedras, y la madera estaba bastante carcomida por la edad. Para acceder a ella, tenía que subir un par de escalones que estaban completamente rotos. 

Cuando intentó abrir la puerta, efectivamente ésta, estaba cerrada, pero no tardo en abrirla con un pequeño golpe, puesto que la madera estaba podrida y muy deteriorada.
Resultado de imagen de la cabaña del bosque y los cuadros

Dentro había mesa y unas sillas bastante desgastadas, y lo que parecía ser un hornillo rústico en donde se imaginaba que alguien pudo calentar algún tipo de comida alguna vez…  No era para nada un sitio acogedor, pero, allí dentro no llovía y podría entrar un poco en calor.

Aseguró la puerta para que no se abriese con el viento y se sentó en un rincón, disponiéndose a pasar allí la noche. 

Podía escuchar el goteo de la lluvia, una tormenta de fondo y los quejidos de la madera vieja cuando soplaba el viento…  sin duda, había tenido suerte; aquello no estaba tan mal.

 Lo único que verdaderamente le incomodaba bastante, eran aquellos cuadros que había en la pared, que parecían de monstruos sacados de algún cuento, con aquella mirada impenetrable fijándose en el, tenía la sensación de que lo miraban fijamente.

Creía que si aparecía el dueño, no se enfadaría demasiado al verlo allí resguardado pero cambiar los cuadros de su propiedad sería abusar.  Intento ignorarlos y acurrucarse en una esquina.
Resultado de imagen de la cabaña del bosque y los cuadros

Poco a poco, se quedo dormido, hasta sentir como un rayo de sol alcanzaba su cara. El día estaba maravilloso, hacía sol, calor y parecía que el viento se había calmado.

Aquel hombre cuando estaba a punto de salir de la cabaña se percato de una cosa,  no había ningún cuadro en aquel lugar, solo ventanas…