martes, 10 de julio de 2018

La llorona


Esta es una de las leyendas más conocidas del mundo por todos, tanto jóvenes cómo ancianos.

Y es que, existen muchas versiones de la misma dependiendo de la región, ciudad o país.

Sólo escribiré dos de esas versiones puesto que aunque diferentes, como es lógico, todas tienen prácticamente el mismo argumento.

Versión 1.

“Cómo muchas jóvenes, una chica de pueblo emigró a la ciudad en busca de oportunidades laborales, trabajar y así poder costearse sus gastos.

Era una joven muy bella y enseguida consiguió trabajo como criada de la familia de un noble de renombre en la ciudad. Este junto con su mujer y su hijo vivían en una enorme mansión colonial atendidos por una multitud de criados, jardineros, chóferes…

La chica trabajaba duramente, y compartía habitación con una de las criadas de confianza del coronel.

Fue pasando el tiempo, y esta se enamoró perdidamente del hijo del coronel, un apuesto muchacho que no dudó en aprovecharse de la muchacha dejándola embarazada, para finalmente despedirla y echarla de su trabajo.

Ella, desconsolada regresó a casa de sus padres, ocultando como podía bajo su delantal el embarazo.

Los padres, no tardaron en enterarse y todos los días culpaban a la niña diciéndole que era un error lo que había hecho, una deshonra y muchas cosas desagradables…

Resultado de imagen de la lloronaLa chica, cuando dio a luz, estaba tan perturbada por todo lo que había sucedido con su familia que en un acto de locura, tiró el niño al río. A los pocos minutos de darse cuenta de lo que había hecho, se tiró detrás para recuperar al niño y nunca jamás se volvió a ver.

Cuenta la leyenda que la llorona se pasea por las orillas de los riachuelos llorando y gimiendo en busca de su niño, y que no duda un momento en asustar a aquel que ose interponerse en su camino.”
 

Versión 2

Cuenta la leyenda, que una hermosa muchacha de pueblo. Se enamoró locamente de un misterioso comerciante que pasaba por la zona. Un hombre alto, moreno y muy apuesto.

Él también se fijó en ella y a los pocos meses se casaron, compartían una humilde casa e incluso llegaron a tener dos hermosos hijos. Todo era perfecto, pero ella, desconocía por completo la verdadera identidad de su marido, que era el diablo.

Un día ella salió de casa para hacer la compra y varios recados como hacía siempre, dejando a su marido al cuidado de los niños.

Este, no pudiendo evitar lo que era; asesinó cruelmente a sus hijos despedazándolos y arrojándolos al río.

Resultado de imagen de la lloronaCuando su mujer llegó a casa, no podía contener el llanto. Se pasaba las noches llorando por sus hijos perdidos que nunca más volvería a ver.

Hasta que una noche, el diablo harto de esta situación encadenó a la mujer a la cama con unas gruesas y oxidadas cadenas de hierro, y le clavó una estaca en el corazón.

Desde entonces cuenta la leyenda, que la llorona se pasea por las calles de noche buscando venganza, mientras llora arrastra sus grilletes por la calle haciendo un ruido espantoso.


Cualquiera que se cruce con ella, tendrá un final tan trágico como el suyo, así que, si sientes ruidos de cadenas por la noche en una calle, corre, corre por tu vida…